Puertas de Seguridad

logo_24hrs

Puertas de Seguridad

Puertas de seguridad

Puertas de seguridad

En un principio en Europa las puertas del portal de entrada eran de madera robusta y después de hierro.

Se dejo de dar importancia a las puertas de  seguridad de las viviendas, hasta que los robos se hacían mas y mas frecuentes, al  tratarse de puertas huecas, a veces de rellenas de cartón tipo panal.

Estas eran abiertas con un simple destornillador o palanca, después se forraron con una o dos planchas de chapa de fiero y se convirtieron en puertas de seguridad denominadas puertas blindadas.

Se cambiaban estas por las puertas huecas, pero los ladrones atacaban a los cilindros y ganzuándolos o partiéndolos consiguiendo entrar para robar.

Luego se puso de moda poner un cerrojo interior, el cual era más efectivo para cerrar por dentro si estabas en casa, si no tenia cerradura exterior que manipular.

Después vinieron las puertas puertas de seguridad con cerraduras de gorjas o chapas con barios puntos de cierre tres en frontal, uno arriba y otro abajo, también con sistema antípatada integrado en el lateral.

El problema que tenían era que los ladrones podían empujar el carro de la cerradura y arrastrar todos los puntos de cierre a la vez abriendo la puertaInstalación de cerragura de seguridad

Después se sofisticaron estas cerraduras y se bloqueaban en cada vuelta al cerrar impidiendo empujar el carro de esta, hay quien pensó que instalar cerraduras de gorjas por ser las mas difíciles de manipular, pero pronto llegaron las ganzúas apropiadas y hoy en día son las cerraduras menos seguras con las nuevas ganzuas Magic Key.

Estamos poniendo mal verdad, ya usted estará pensando lo poco seguro que está en su casa.

No se preocupe y siga leyendo.

Entremos en el mundo de las puertas de seguridad en Chile.

Una puerta de seguridad no es segura por ser de hierro, para ser segura tiene que tener o contar con distintos factores de seguridad,

Esta debe de ser lo suficientemente resistente a las palancas y gatos hidráulicos, tener bulones anti patada en lado de las bisagras, tener barios puntos de cierre con cerrojos resistentes anti hundimiento.Puertas de seguridad

La cerradura debe tener un sistema de bloqueo anti extracción de cilindro y lo que es mejor un escudo protector de cilindro anti extracción y anti taladro.

Esto lo podríamos mejorar instalando un cilindro anti taladro, anti ganzúa, anti bumping, pues estos son

fuentes de distintos tipos de ataques dependiendo de la destreza del ladrón.

En cualquiera de los modos si la puerta no cuenta con los tipos mínimos de seguridad su puesta puede estar abierta en segundos por un ladrón con formación media.

Escudo protector bombim

Escudo de seguridad para puertas blindadas

Por eso es recomendable el informarse bien al comprar una puerta de seguridad o puerta blindada.

En Europa las mejores puertas de seguridad se llaman puertas acorazadas y están homologadas con seis grados de seguridad, según el tiempo el tiempo que les cuesta abrirlas a un ladrón con herramientas de forcejeo, corte y de golpeo.

También tienen la opción de ser antibalas previo encargo.

En el siguiente cuadro les mostramos un ejemplo de grados en puertas de seguridad

Puertas de seguridad

 

 

escudo de seguridadaladro

Compartir Post