Instalaciones de Calefacción

logo_24hrs

Instalaciones de Calefacción

Instalaciones de Calefacción


Realizamos instalaciones de calefacción individuales y colectivas, realizamos sistemas a medida con todo tipos de calderas, calderas de gas, calderas de leña, pellets,

Instalaciones de Calefacción

petroleo, sistemas mixtos de etc.

Las instalaciones de calefacción a lo largo de la historia en determinados climas, han sido una necesidad en determinadas épocas del año.
Los sistemas para la producción de calefacción, son muy diversos y muchas veces son sistemas adoptados según las costumbres autóctonas, estos poco a poco se van enriqueciendo y evolucionando con las nuevas tecnologías.
Actualmente se están fomentando los sistemas de calefacción de ahorro energético y amigables con el medio ambiente.
Un sistema de calefacción ideal exige barios factores imprescindibles, que unidos nos da el sistema ideal, en el que tenemos que tener confort de temperatura, aprovecharemos el poder calorífico superior del combustible que utilizamos, con lo que apenas contaminaremos y seremos amigables con el medi ambiente.
Instalaciones de CalefacciónUno de los factores que debemos de tener en cuenta al realizar un calculo de una instalación de calefacción son las perdidas por transmisión térmica y la renovación de aire, para calcular la carga térmica de nuestro sistema de calefacción.
Esto se puede conseguir con sistemas de calefacción de ultima generación en los ya controlamos factores como combustión y temperaturas, tanto interiores como exteriores.

Sistemas de calefacción

Las instalaciones de calefacción están compuestas de:

Instalaciones de Calefaccióncalderas de gas (calderas atmosfericas, calderas con ionización, calderas de tiro forzado, calderas estancas, calderas de bajo NOX, calderas de condensación), calderas de petroleo con quemador, calderas de leña, calderas de biomasa (pellets, astillas, hueso de oliva, Instalaciones de Calefaccióncascaras de almendra), calderas con sistema de aerotermia.
Cañerías por las que circula agua caliente, vapor o aceite térmico.
Radiadores, que disipan el calor del agua mediante radiación y convención, estos pueden ser de hierro fundido, chapa, aluminio.
Fancoils los cuales disipan el calor del agua a trabes de un ventilador que hace pasar el aire por un radiador con aletas de aluminio.

Instalación de calefacción con caldera de gas

Este sistema de calefacción consiste en un circuito con bomba recirculadora y unas cañerías las cuales reparten el calor del agua caliente a trabes de radiadores.
Instalaciones de CalefacciónEstos radiadores esta calculados dimensionados de acuerdo a los m3 de la estancia que deben calentar, normalmente la carga térmica se calcula para una temperatura interior de 18ºc con una temperatura exterior de -5º, siempre teniendo en cuenta el coeficiente de transmisión térmico de la construción con todas sus perdidas
La regulación de la temperatura ambiente se realiza mediante un termostato que una vez alcanzada la temperatura programada y manda una señal a la caldera la cual según el tipo de caldera realiza la gestión de llama adecuada.
Cuando el termostato detecta que la temperatura baja este pide calor a la caldera, la cual vuelve a mandar agua caliente a los radiadores.
Sistemas de calefacción
Los sistemas de distribución de calefacción pueden ser:
Bitubular: sistema de distribución por dos tubos, uno de ida y otro de retorno de calefacción, este sistema normalmente es telescópico, dícese que se calcula la carga total de la instalación y se distribuye a trabes de la instalación disminuyendo el calibre de las cañerías según se reparte el agua caliente a lo largo de la instalación de calefacción.
Sistema monotubular de calefacción
Este sistema consiste en un circuito formado por uno o dos anillos de cañerías, según los circuitos necesarios, las cuales mediante unas llaves de radiador de cuatro vías, por las que entra y sale el mismo tubo realizan la aportación de calor al radiador.
Estas llaves de cuatro vías utilizan un sistema de circulación interior venturi que aportan el caudal suficiente a cada radiador, estas se pueden regular y realiza una compensación de circuitos.
Digamos que en este sistema el la cañería de ida es la misma que la que vuelve a la caldera.
Sistema calefacción de suelo radiante:
Instalaciones de CalefacciónEl sistema de suelo radiante consta de uno o varios colectores de alimentación de los cuales salen cañerias de ida distribullen el agua bajo los pavimentos que, después de aportar su calor al ambiente, vuelven a los colectores de retornos. Naturalmente, la cantidad de agua circulante bajo el pavimento está relacionada con la aportación calorífica demandada y las pérdidas de carga de los Instalaciones de Calefaccióndiferentes circuitos subsidiarios de unos mismos colectores deben estar equilibrados. Para lograr lo anterior el colector de alimentación va equipado con válvulas para compensar los circuitos, normalmente reguladas a mano.
Este tipo de sistemas especial para funcionar con calderas de condensación a baja temperatura, logrando rendimientos superiores al 100%.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Compartir Post