Calefacción central

Calefacción Central

Instalación y reparación de calefacción central, calefacción para edificios e industrial.

Sistemas de calefacción central totalmente automatizados y controlados térmostaticamente por estancias o por platas, sistemas de calefacción central por radiadores con instalación de sistema bitubular, sistemas de calefacción central con llaves de cuatro vias sistema monotubular, sistemas de calefacción centra por losa radiante, controlando estancias con electrovalvulas térmostaticas, instalación de valvulas termostaticas en radiadores.

Diseño, calculo e instalación de calefacción central, con calderas de alto rendimiento enérgetico.

Calefones de gas para la producción de agua caliente sanitaría y calefones de gas mixtos para la producción de calefacción central.

Instalación de calefones de gas de 10 litros/minuto, 13 litros/minuto, 16 litros/minuto.

Calefacción central

$230.900

๏ Modelo Tiro Forzado
๏ Encendido Electrónico
๏ Seguro contra congelamiento
๏ Control de comandos electrónico
๏ Modelo regulado para gas licuado

Calefacción central

$314.900

๏ Modelo Tiro Forzado
๏ Encendido Electrónico
๏ Seguro contra congelamiento
๏ Control de comandos electrónico
๏ Modelo regulado para gas licuado

Calefacción central

Calefon de gas 16 Litros

$377.900

๏ Modelo Tiro Forzado
๏ Encendido Electrónico
๏ Protector térmico de seguridad
๏ Control de comandos electrónico
๏ Modelo regulado para gas licuado

Calefon de gas atmosférico, calefont de tiro forzado, Calefon de gas  con ionizacción, calefon de gas de bajo NOx, Calefon de gas de condensación.

Estas y otras denominaciones son comunes en el léxico de los usuarios según llegan las ultimas tecnologías se van incrementando poco a poco.

Pero lo importante es tener claro que calefon de gas comprar de acuerdo al uso y resultados que queramos obtener.

Si lo único que queremos es un Calefon de gas  que nos caliente el agua caliente y nos de calefacción central, pero no nos preocupa el consumo en exceso, tenemos infinidad de calefones de gas en el mercado, los mas baratos son los calefones de gas atmosfericos, pues estos ya están, obsoletos aunque sean con ionización.

Calefónt de gas atmosférico

Calefacción centralEl Calefon de gas  atmosférico es un calefont que quema y evacua los humos de forma natural, el calefónt de gas atmosférico debe de tener dos rejillas, una que entre el aire para realizar la combustión esta en la parte inferior y otra en la parte superior para que en caso de revoque de la caldera no se acumule el monóxido de carbono.

En la actualidad los calefones de gas tienen un sistema de seguridad, que en caso de revoque por fuertes aires, por ejemplo o obstrucción este lo detecta y bloquea el Calefon de gas .

El calefont atmosférico se puede instalar en departamentos y la evacuacción de los gases pueden ir a una chimenea común siempre que el caudal maximo simultaneo no supere el máximo calculado de la chimenea y por supuesto queda terminantemente prohibido la evacuación conjunta de aparatos de tiro forzado y de extractoras de humos.

Calefont de tiro forzado

Calefacción central

Calefon estanco de bajoNOx

El calefont de tiro forzado también realiza la combustión con el aire del interior de la estancia, por lo que es esencial tener las rejillas de ventilación y suministro de aire.

Este tipo de calefón se suele instalar con la evacuación de humos en fachada a patios de luces que tienen que tener unas minimas medidas y distancias a ventanas.

Calefon de gas  de bajo NOx

El Calefon de gas  de bajo NOX esta ya en el Calefon de gas  de los de alto rendimiento, digamos que ante las estrictas normas por evitar al máximo la emisión de gases invernadero y el sacar el máximo rendimiento del poder calorífico superior del gas, por lo tanto ahorrar al máximo en gas a la hora de calentar con nuestra calefacción central.

Estos calefones de gas son del tipo estancos, quiere decirse que por un tubo cojen el aire exterior y lo introducen en la cámara de combustión para realizar esta, posteriormente este es evacuado por otro tubo al exterior, las modernas suelen tener un tubo dentro del otro, coaxiales, los cuales en el exterior uno es un poco mas largo que el otro para trabajar adecuadamente.

Este Calefon de gas  no tiene contacto en su combustión con el aire interior de la estancia, por lo que no es obligatorio la instalación de rejillas de aireación, siempre que no se use el gas para cocinas.

Algo a tener el cuenta al comprar un Calefon de gas  es el compra uno con la adecuada potencia, los calefones de gas están diseñados en sus rendimientos para ser instalados para dar una carga térmica determinada de acuerdo con los rendimientos que ofrecen en sus homologaciones, si intentamos calentar una casa grande con un calefón de gas pequeño seguramente no obtendremos los rendimientos adecuados y la vida del calefón sera más corta.

Ocurre lo mismo si intentamos ahorrar en el dimensionamiento de la instalación de radiadores la caldera se pondrá mas veces en más veces en marcha a llama modulante alta y por lo general se tardara mas en calefactar el departamento o casa en temperaturas extremas.

Por lo tanto lo ideal es que le  aconseje por un instalador con experiencia o un ingeniero a la hora de hacer el calculo y la compra de los artefactos de una instalación de calefacción central.

Calefon de condensación

Calefacción central

Calefon-de-condensación

El calefón de gas de condensación es un calefón de gas de alto rendimiento, su funcionamiento se basa en el máximo aprovechamiento posible del calor de la condensación de los humos de la combustión, recirculando internamente los gases aprovecha el vapor de agua y esto permite rendimientos de hasta el 110 %, con el resultante ahorro de gas y permitiendo bajas emisiones de CO2 y NOx.

Por sus características hacen que su colocación sea idóneo para instalaciones a baja temperatura como instalaciones de calefacción de suelo radiante, aunque también es perfectamente valida para instalaciones convencionales de radiadores, instalando un termostato modulante y sobre dimensionando los radiadores. en donde mejor funcionan son en  instalaciones a baja temperatura son las calefacciones por suelo radiante ya que su funcionamiento se basa en temperaturas de agua caliente sobre unos 30 – 40º, Calefacción centralmientras que para las instalaciones por radiadores demandan una temperatura del agua entre 70º y 80º esa diferencia de temperatura es lo que nos ahorramos en quemar gas. En comparación con un calefón de gas convencionales, el de tiro natural (atmosféricas) y de circuito estanco se puede llegar a conseguir ahorros de hasta el 30 % en el consumo de gas y reducir hasta un 70 % las emisiones de dióxido de carbono CO2 y oxido de nitrógeno (NOx).Tienen un inconveniente que se necesita una conexión de un desagüe ya que el efecto de la condensación produce agua y necesita ser evacuada.